Belleza Americana

Belleza americana (American beauty), es una película del año 1999 dirigida por Sam Mendes, es una película dramática que explora en lo más profundo del ser humano; la belleza, la libertad, el amor y la búsqueda de la felicidad. Esta película que ganó 5 premios Oscar, fue muy polémica en su tiempo debido a la crítica que hace a las vidas tradicionales, a la superficialidad y levedad humana.

La película se enfoca alrededor de la familia Burnham, compuesta por tres personas: Lester su esposa Carolyn y su hija adolescente Jane quienes se relacionan con otros personajes, incluidos sus vecinos, la familia Fitts.

La película trata temas como la importancia puesta por las sociedades occidentales modernas en la apariencia y el éxito económico, y cómo estos menoscaban las relaciones interpersonales, deformándolas y generando, muchas veces, una necesidad de escapar. Es en ese sentido en que se presenta la relación del protagonista con la amiga de Jane.

Esta película fue tema de discusión desde el punto de vista psicológico ya que indaga en las emociones más ocultas de los personajes. Cada personaje es un mundo, con problemas, con frustraciones que tratan de disfrazar pero que en algún minuto se hace imposible sobre llevar.

Sin duda, un clásico imperdible!

Deja un comentario

Archivado bajo cine y literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s